Borax Argentina S.A. asume el compromiso de:
- Manejar los riesgos mediante su identificación, análisis y posterior evaluación del tratamiento pertinente, buscando mejorar continuamente nuestra gestión y desempeño en medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, y calidad, para lograr la prevención de la contaminación, las lesiones y enfermedades, y la insatisfacción de los clientes.
- Cumplir con los requisitos aplicables a las actividades de la empresa, las leyes, reglamentos y otros compromisos suscritos, relacionados con nuestros aspectos ambientales y los riesgos de la calidad, la seguridad y la salud ocupacional.
- Realizar un aprovechamiento racional de minerales para contribuir de manera eficaz, eficiente y equitativa al bienestar económico y social y al desarrollo sustentable.
- Promover la innovación de productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes.
- Operar con legitimidad social en las comunidades cercanas a nuestros proyectos, acompañando acciones de bienestar general que contribuyan a mejorar oportunidades para el desarrollo sostenible de las comunidades y regiones.
- Proveer la capacitación y supervisión apropiada a todo el personal, para una participación consciente y la realización de un trabajo seguro, responsable y eficiente.
- Mejorar continuamente los procesos, el sistema de gestión integrado y los resultados, proporcionando los recursos necesarios para alcanzar estos compromisos, primando el análisis de los beneficios generales y económicos.
Es responsabilidad personal de cada integrante de Borax Argentina hacer su trabajo de acuerdo con adecuadas prácticas sobre Calidad, Medio Ambiente, Salud Ocupacional y Seguridad, respetando esta política y cumpliendo con los procedimientos y prácticas establecidas por la empresa.
Borax Argentina cuenta con certificaciones de:
SEGURIDAD Y
GESTIÓN AMBIENTAL
La salud y seguridad de los que trabajan en las operaciones de Borax Argentina, junto al cuidado del medio ambiente, forman parte de nuestras prioridades, las cuales están integradas a nuestra gestión a través de prevención de riesgos, procesos controlados, monitoreos periódicos y acciones de mejora.