BORAX ARGENTINA

Nos dedicamos a la minería hace más de 50 años explorando, extrayendo y refinando boratos destinados a diversas aplicaciones en la industria y en la agricultura.

La compañía posee una excelente reputación como proveedora de productos de Primera Calidad, empleando como mano de obra a los habitantes del lugar, ejerciendo la custodia del Medio Ambiente, y con una fuerte integración con las Comunidades donde opera.

Borax Argentina
BORAX ARGENTINA S.A. es una empresa que pertenece al GRUPO ALLKEM.
GRUPO ALLKEM

Cuando nace el mundo nace el boro. Y a pesar de la importancia de los mismos, no fue sino hasta el año 1876 cuando se supo de su existencia en la República Argentina.

El boro es un mineral presente en la naturaleza que nos rodea. Para su utilización en la industria el hombre debió aprender a extraerlo y procesarlo.

En la Argentina, se lo extrajo por primera vez a fines del siglo XIX, cuando en Jujuy se instaló la compañía "La Belga".

A principios del siglo XX la Compañía Internacional de Borax adquiere los derechos de explotación de "La Belga". Años más tarde adquiere los derechos de explotación de otra empresa minera, "Cuevitas Trading", propietaria de Tincalayu, Diablillos, parte de Sijes y Salinas Grandes, entre otras. En 1956 se inician las actividades extractivas en mina Tincalayu y desde 1958 Borax Argentina, se constituye como empresa.

Borax

Principios como

“LA HONESTIDAD, LA INTEGRIDAD, EL TRATO JUSTO Y EL PLENO CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES”

han guiado al GRUPO OROCOBRE desde su conformación.

Este Código de Conducta es el que rige nuestras operaciones y el modo de actuar en el ambiente y la sociedad en los que nos desenvolvemos.

Principios Generales Orocobre

1° Responsabilidad

Respondemos por nuestros compromisos y actos, y nos hacemos cargo de sus consecuencias y aprendemos de ellas.

2° Honestidad

Nos comportamos y expresamos con sinceridad y coherencia, respetando la Verdad y la Justicia, creando Valor Moral en nuestros actos.

3° Integridad,

Actuamos de forma correcta en cada circunstancia, independiente de los prejuicios o prácticas, siendo los principios nuestra guía en las decisiones diarias.

4° Respeto

Reconocemos y promovemos a todos sin distinción de edad, sexo, ni posición, manteniendo actitudes y acciones que ayuden a nuestros semejantes y mejoren nuestro entorno.

5° Compromiso

Convertimos nuestras diferentes opiniones en convicciones para una visión compartida, creando una empresa, una sociedad y un entorno mejor.

6° Solidaridad

Nos empeñamos por el bien común, ya que todos somos verdaderamente responsables de nuestros semejantes y generamos generosidad, desprendimiento, cooperación, participación y empatía.

Borax Argentina S.A. asume el compromiso de:

  • Manejar los riesgos mediante su identificación, análisis y posterior evaluación del tratamiento pertinente, buscando mejorar continuamente nuestra gestión y desempeño en medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, y calidad, para lograr la prevención de la contaminación, las lesiones y enfermedades, y la insatisfacción de los clientes.
  • Cumplir con los requisitos aplicables a las actividades del grupo OROCOBRE, las leyes, reglamentos y otros compromisos suscritos, relacionados con nuestros aspectos ambientales y los riesgos de la calidad, la seguridad y la salud ocupacional.
  • Realizar un aprovechamiento racional de minerales para contribuir de manera eficaz, eficiente y equitativa al bienestar económico y social y al desarrollo sustentable.
  • Promover la innovación de productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes.
  • Operar con legitimidad social en las comunidades cercanas a nuestros proyectos, acompañando acciones de bienestar general que contribuyan a mejorar oportunidades para el desarrollo sostenible de las comunidades y regiones.
  • Proveer la capacitación y supervisión apropiada a todo el personal, para una participación consciente y la realización de un trabajo seguro, responsable y eficiente.
  • Mejorar continuamente los procesos, el sistema de gestión integrado y los resultados, proporcionando los recursos necesarios para alcanzar estos compromisos, primando el análisis de los beneficios generales y económicos.

Es responsabilidad personal de cada integrante de Borax Argentina hacer su trabajo de acuerdo con adecuadas prácticas sobre Calidad, Medio Ambiente, Salud Ocupacional y Seguridad, respetando esta política y cumpliendo con los procedimientos y prácticas establecidas por la empresa.

SEGURIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL

SEGURIDAD Y
GESTIÓN AMBIENTAL

La salud y seguridad de los que trabajan en las operaciones de Borax Argentina, junto al cuidado del medio ambiente, forman parte de nuestras prioridades, las cuales están integradas a nuestra gestión a través de prevención de riesgos, procesos controlados, monitoreos periódicos y acciones de mejora.